enfermeria

Necesitamos miles de enfermeras, pero nuestro país prefiere seguir enviándolas al paro o al extranjero. Ya hay 2.694 desempleadas más.

Actualidad

 

Actualización de méritos del Sespa: publicados los listados definitivos

Publicados los listados definitivos de la convocatoria para la actualización de méritos del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Entrarán en vigor el 1 de enero de 2018, aunque cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.

 

Ni un insulto más a nuestra profesión

Ante los ofensivos y denigrantes comentarios del periodista y escritor Arcadi Espada sobre las enfermeras, el presidente de SATSE, Manuel Cascos, ha escrito el siguiente artículo de opinión

 

Empeora la salud de las enfermeras y la atención a los ciudadanos

Más de la mitad de  las enfermeras sufren en Asturias el síndrome del profesional “quemado”, siete de cada diez, estrés, y un alto porcentaje distintas dolencias o alteraciones del comportamiento (tensión muscular, problemas de sueño, temor o angustia).

 

España necesita más fisioterapeutas y enfermeras para atender a las personas con discapacidad

El Sindicato de Enfermería destaca la labor de quienes ejercen la profesión de fisioterapia a la hora de ayudar a desarrollar las capacidades físicas y motoras de las personas con discapacidad con el objetivo de favorecer su integración social y la igualdad de oportunidades.

 

Premios ED 2017. Respeto, compasión y empatía para curar y cuidar a las personas

Los premios ‘Enfermería en Desarrollo’ pretenden todos los años apoyar a las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus respectivas profesiones, así como realizar un reconocimiento colectivo a su encomiable aportación sanitaria y social.

 

OPE 13 plazas de Enfermería para el Principado: publicados los resultados del primer ejercicio y convocatoria para el segundo

Publicada la relación de aprobados del primer ejercicio para el acceso a las plazas convocadas mediante concurso-oposición para el Principado. La segunda prueba será el 30 de noviembre. El plazo para interponer recurso es de un mes.