enfermeria

Os resumimos la asignación de plazas EIR de  mano de sus protagonistas. Por especialidades, matronas y salud mental lideran el top 10 del EIR.

Actualidad

 

Arranca en Asturias la recogida de firmas para garantizar por Ley una atención segura y de calidad

Las enfermeras y enfermeros de SATSE pedirán a sus compañeros y ciudadanos que den su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que llevará al Congreso de los Diputados la necesidad de que aumenten las plantillas enfermeras en los centros sanitarios de Asturias.

 

Más de 500 afiliados asturianos se benefician de la formación gratuita organizada por SATSE para preparar las OPEs del Sespa

Las clases, presenciales y gratuitas, ofertadas en exclusiva para afiliados y dirigidas a enfermeras, matronas y fisioterapeutas, han contado con una gran aceptación.

 

SATSE impulsa una Iniciativa legislativa Popular para que se garantice por Ley un número máximo de pacientes por enfermera

Asturias necesita 2.445 enfermeras y enfermeros para alcanzar, al menos, la media europea. La ratio de estos profesionales por 1.000 habitantes en Asturias es 5,92, mientras que en Europa es 8,8 enfermeras y enfermeros por 1.000 habitantes.

 

Sanidad avisa a los farmacéuticos: la asistencia, diagnóstico, tratamiento y cuidado son funciones de enfermeras y médicos

María Luisa Carcedo responde así a la carta remitida por la Mesa de la Profesión Enfermera en la que se demandaba la intervención del Ministerio de Sanidad ante la mal llamada “farmacia comunitaria”. 

 

SATSE pide la implementación urgente en los centros de la prescripción enfermera

El Sindicato de Enfermería demanda agilidad al Ministerio de Sanidad para que el nuevo Real Decreto de Prescripción Enfermera sea una realidad lo antes posible en los centros sanitarios de nuestro país.

 

Ratificadas las modificaciones del Pacto de contratación del Sespa

La Mesa general de negociación de la Función Pública ha ratificado las modificaciones del Pacto sobre contratación del personal temporal y promoción interna del Sespa que incorpora, entre otros cambios, la actualización abierta y periódica y novedades en la gestión de llamadas y las puntuaciones.