enfermeria

Una campaña de información al usuario y la reivindicación de mejores condiciones para garantizar la calidad de los cuidados centran la celebración de este día internacional.

Actualidad

 

SATSE en el Área IV denuncia los cierres de unidades en el HUCA

Han trasladado su malestar ante la Gerencia y la Dirección de Enfermería por la falta de previsión que repercute sobre los profesionales de enfermería, con sobrecarga de trabajo e inconvenientes para conciliar, y sobre el usuario, con el “peregrinaje” por plantas y estancias largas en Urgencias.

 

SATSE denuncia la carga asistencial en las residencias del ERA, con hasta 120 internos por cada enfermera

SATSE en el ERA reclama que se ajuste el número de enfermeras a las necesidades reales y a la situación de los residentes, cada vez más dependientes, para poder garantizar la calidad asistencial.

 

La Junta de Personal del Valle del Nalón, que preside SATSE Asturias, denuncia la saturación de Urgencias

El Hospital Valle del Nalón ha vuelto a iniciar el lunes con las Urgencias saturadas, al 140 por cien de su capacidad, tras el cierre, el pasado jueves, de una unidad de hospitalización.

Prescripción enfermera

La última sentencia del Constitucional NO afecta a la práctica profesional enfermera

Esta sentencia no va a tener efecto alguno en lo relativo a la regulación de la práctica profesional enfermera y afecta exclusivamente a un acto administrativo: la expedición de la acreditación de las enfermeras como prescriptores. 

 

Nuevo protocolo de actuación para ayudar a las enfermeras agredidas

El protocolo establece pautas concretas de actuación para que los delegados de SATSE puedan ofrecer información concreta y práctica, así como asesoramiento y apoyo, al profesional agredido. 

 

Las enfermeras del SAC cobrarán el complemento de productividad mientras se continúa negociando el resto de equiparaciones

La medida, acordada ayer por la Mesa Sectorial de Sanidad de la que forma parte SATSE Asturias, será efectiva en la próxima nómina con carácter retroactivo hasta enero de 2018. Continúa la negociación para equiparar las retribuciones de turnicidad, nocturnidad y festividad.