enfermeria

Un foro internacional de intercambio, celebrado en Oviedo, entre profesores y estudiantes de Enfermería.

  • X Congreso de Estudiantes Hispano Luso

    Un foro internacional de intercambio, celebrado en Oviedo, entre profesores y estudiantes de Enfermería.

  • Informativo Especial

    Te resumimos las principales acciones emprendidas por SATSE con motivo de la campaña Rompe con los Estereotipos.

  • Hazte ver y participa

    Ayúdanos a acabar con los estereotipos que las enfermer@s aún hoy seguimos sufriendo. ¡Participa en el concurso #SomosMuchoMas! 

  • ¡Avanzamos!

    Nuestra lucha contra la sexualización de la Enfermería llega al Congreso, donde se debatirá un Plan de Igualdad y No Discriminación.

  • ¡Ya era hora!

    RTVE responde a la denuncia de SATSE y pide perdón a las enfermeras por el show machista, sexista y denigrante de Telepasión.

  • Nuestras prioridades

    Más empleo, más seguridad y más reconocimiento social. Descubre nuestras principales prioridades para el inicio del 2018. 

Actualidad

 

Las enfermeras del SAC cobrarán el complemento de productividad mientras se continúa negociando el resto de equiparaciones

La medida, acordada ayer por la Mesa Sectorial de Sanidad de la que forma parte SATSE Asturias, será efectiva en la próxima nómina con carácter retroactivo hasta enero de 2018. Continúa la negociación para equiparar las retribuciones de turnicidad, nocturnidad y festividad.

 

Abierto el plazo de inscripción para participar en el segundo itinerario gratuito de 2018 para afiliados

Dentro del Programa de Actividades Gratuitas, diseñado con el fin de dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales, ya puedes inscribirte, hasta el 13 de julio, en el segundo itinerario. Puedes elegir entre 14 cursos. 

 

SATSE en el área IV (Oviedo) reclama ropa adecuada para la seguridad de los SAC en sus salidas

Denuncian que no cuentan con equipos de protección individual adecuados y que solo disponen de un anorak compartido para las atenciones que realizan en domicilios y accidentes en el exterior.

 

El 89% de los profesionales de enfermería asturianos cree que aún persisten estereotipos sexistas y retrógrados

Un 88,23 por ciento de las enfermeras advierte que la difusión de estos estereotipos supone un claro obstáculo, e incluso un retroceso, para el desarrollo de su profesión.