enfermeria

Si algo ha demostrado la COVID 19 es la penosidad y peligrosidad de las condiciones laborales de enfermeras y enfermeros.

  • Observatorio de Mujeres

    SATSE reclama al ministro de Sanidad su ayuda para romper con el tratamiento sexista y estereotipado que aún sufrimos las enfermeras. 

  • Cuidando de los jóvenes

    Enfermera Escolar y coordinadora de COVID. Mostramos a la sociedad hasta qué punto es vital contar con una enfermera en cada centro.

  • Fin de la fuga de talento

    SATSE presenta al Gobierno un Plan de Retorno y Estabilidad para acabar con la fuga del talento enfermero a otros países.

  • Los más expuestos

    Necesitamos medidas contundentes por parte de las autoridades, ya que somos los profesionales más expuestos al riesgo de contagio.

  • ¿Por qué no hacerlo igual?

    La Ley de Seguridad del Paciente, que sigue su trámite en el Congreso de los Diputados, es similar a la ya aprobada en el ámbito de Educación.

  • Jubilación anticipada

    Si algo ha demostrado la COVID 19 es la penosidad y peligrosidad de las condiciones laborales de enfermeras y enfermeros.

  • SATSE, en el Congreso

    Accede a la intervención completa del presidente de SATSE para garantizar una asignación máxima de pacientes por enfermera. 

  • SATSE Asturias logra la adminisión de 4 enfermeras eventuales en la Carrera de 2018

    Los servicios jurídicos del Sindicato consiguen en los tribunales que no se discrimine a estas trabajadoras por sus ceses entre contratos

 

Convocadas 1.683 plazas EIR para su incorporación en 2021

La prueba de acceso tendrá lugar el 27 de marzo de 2021 y las fechas probables para la incorporación a la plaza adjudicada será a partir del 15-16 de julio.

 

SATSE reclama 4.000 plazas universitarias más de Enfermería para el próximo curso 2021-2022

En España se gradúan al año en torno a 12.000 jóvenes enfermeras y enfermeros, una cifra que SATSE considera absolutamente insuficiente para nuestro Sistema Nacional de Salud.

 

Actualización de méritos Sespa 2020: publicación de los listados provisionales

Se abre un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones.

 

El Foro Profesional reanuda el diálogo con el Ministerio de Sanidad para trabajar conjuntamente en favor del SNS

El Foro de la Profesión Enfermera y el Foro de la Profesión Médica valoran positivamente la disposición del Ministerio de Sanidad por propiciar el dialogo y la búsqueda de acuerdos con los representantes de enfermeras y médicos.

 

Preocupación por la situación de las UCIs COVID de Cabueñes, donde una enfermera puede tener al cuidado hasta cuatro pacientes

El Sindicato de Enfermería alerta del peligro que supone una ratio de tres o cuatro pacientes por enfermera, que se traduce en una carga de trabajo “desproporcionada e inasumible” muy por encima de lo recomendado en una unidad de cuidados intensivos.

 

SATSE Asturias: “El Sespa comete un tremendo error al denigrar a las enfermeras en su plan para la Atención Primaria”

Advierte de que relegar a las enfermeras a tareas burocráticas para descargar a otras categorías genera un conflicto innecesario pudiendo incluso provocar problemas entre profesionales del mismo equipo, y supone, además, prescindir de un efectivo, sobrecargando a las plantillas de Enfermería ya mermadas y que llevan meses asumiendo nuevas funciones.

 

Once medidas para asegurar la estabilidad y acabar con la emigración forzosa de las enfermeras

El Sindicato de Enfermería, SATSE, traslada a todos los gobiernos autonómicos su “Plan de Retorno y Estabilidad para Enfermeras y Enfermeros en el SNS”.

 

SATSE denuncia la falta de reconocimiento salarial para las enfermeras que trabajan en residencias

Los salarios de las enfermeras y enfermeros que trabajan en las residencias son muy bajos. Oscilan entre los 1.000 euros al mes en los centros de titularidad privada y los 1.300 euros en los dependientes de una administración pública.