enfermeria

Solicitamos la mediación del Defensor del Pueblo para proteger la salud de los menores en los centros escolares frente a la COVID 19.

 

SATSE pide el cese del Gerente del Área V por la falta de planificación en Cabueñes

El Sindicato de Enfermería, al frente de la Junta de Personal, achacan a la “ineficaz gestión” la sobrecarga que padecen los trabajadores del Área y que afecta especialmente a enfermeras y enfermeros.

 

Las enfermeras y enfermeros que trabajan de noche en los hospitales asturianos cobran menos que la media del país

El Sindicato de Enfermería denuncia la precaria situación de estos profesionales, que reciben una compensación económica ridícula y absolutamente insuficiente.

 

Convocada la OPE del Principado de Asturias con 81 plazas de Enfermera/o

Plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución para inscribirte. Te explicamos cómo realizar la inscripción y detalles sobre la estructura de las pruebas del concurso-oposición en turno de acceso libre y de promoción interna para personal laboral fijo del Principado.

 

SATSE: “Garantizar por Ley la salud y seguridad del paciente solo cuesta 50 euros al año por habitante”

En caso de aprobarse la Ley,  España sería el primer país europeo y uno de los primeros del mundo en garantizar por ley una asignación máxima de pacientes por cada enfermera y enfermero.

 

Resuelta la Carrera horizontal para el personal del Principado en la primera categoría

La fecha de los efectos económicos y administrativos para cada aspirante viene recogida en el Anexo. Se abre un plazo de dos meses para reclamar. 

 

Resolución definitiva del encuadramiento en el Grado I de la Carrera Profesional del Sespa (convocatoria de 2018)

El reconocimiento será válido a efectos económicos en la nómina de octubre. Consulta los listados de encuadrados, solicitudes desestimadas y excluidos. 

 

SATSE y CESM trabajan en respuestas conjuntas ante la falta de diálogo del ministro de Sanidad

Los representantes de SATSE y CESM reiteran que propiciar el diálogo y los acuerdos es fundamental en los actuales momentos en los que nuestro sistema sanitario está cada vez más tensionado y sobrecargado por el COVID 19.

 

Crítica al parche con el que Salud pretende solucionar la atención de Enfermería ante la pandemia en los colegios asturianos

Denuncia la falta de criterio del Servicio de Salud del Principado en la organización de las enfermeras de referencia, que deja en manos de cada área sanitaria, sobrecarga a las enfermeras y está muy lejos de la enfermera escolar que SATSE reivindica.