Convocada la OPE del Principado de Asturias con 81 plazas de Enfermera/o

14 octubre 2020
Enfermera en residencia geriátrica

Plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución para inscribirte. Te explicamos cómo realizar la inscripción y detalles sobre la estructura de las pruebas del concurso-oposición en turno de acceso libre y de promoción interna para personal laboral fijo del Principado.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica con fecha del 14 de octubre la Resolución por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, mediante concurso-oposición, en la categoría de titulado de Grado Medio (Enfermería) de la Administración del Principado de Asturias.

La presente convocatoria tiene por objeto la provisión de 81 plazas de la categoría de tituladas/os en Enfermería, Grupo B, en turno de acceso libre y de promoción interna, en régimen de personal laboral fijo de conformidad con la siguiente distribución:

  • Promoción interna ordinario: 59 plazas.
  • Promoción interna de personas con discapacidad: 3 plazas.
  • Acceso libre ordinario: 19 plazas

Solo se podrá participar en uno de los turnos de acceso.

Plazo de presentación

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación. Las solicitudes presentadas en el mismo día de la publicación de la convocatoria se considerarán fuera de plazo.

Solicitud de participación, que podrá realizarse de dos modos:

  • Solicitud electrónica.

Desde este enlace, en “convocatorias con el plazo de presentación abierto”, se completará el formulario. El abono de la tasa por derechos de examen (34 euros) se realizará mediante pago telemático y, a continuación, recibirás la confirmación de que la solicitud se ha registrado correctamente. Debes imprimir el pdf llamado “resguardo de la solicitud” y conservarlo como justificante de tu inscripción.

  • Solicitud presencial.

Necesitarás cita previa. Podrás solicitarla en el Servicio de Atención Ciudadana, SAC, (teléfono 012 o en este enlace (apartado “solicita cita previa”) o en el Instituto de Administración Pública "Adolfo Posada", IAAP, (teléfono 985108428 o enviando un correo electrónico a iaapregistro@asturias.org). No se admitirán solicitudes fuera de plazo aunque la cita haya sido solicitada en plazo.

El modelo a presentar puede obtenerse por internet (en este enlace) o presencialmente, en el Instituto “Adolfo Posada” o el Servicio de Atención Ciudadana (EASMU), en ambos casos también con cita previa.

Al rellenar el formulario no olvides firmarlo.

Si has optado por la solicitud presencial, la documentación deberá presentarse en el Registro Central de Administración del Principado de Asturias o en los registros habilitados al efecto.

Abono de la tasa

  • La tasa de inscripción es de 34 euros.
  • Si realizas la solicitud electrónica, se procederá a la autoliquidación de la tasa en el mismo trámite de la presentación de la solicitud.
  • Si realizas la solicitud presencial, deberás utilizar el impreso normalizado 046 que puedes descargar aquí. El pago de la tasa podrás realizarlo en la ventanilla de entidades financieras colaboradoras o directamente, desde este mismo enlace, eligiendo la opción “confección online”.
  • En este enlace cuentas con todas las instrucciones sobre como cumplimentar el modelo 046.
  • Ten en cuenta que el modelo 046, debidamente cumplimentado y una vez pagado, sirve como resguardo del pago realizado. Si el pago se ha hecho por internet, además del modelo 046 deberá presentarse el justificante del pago telemático.

Estructura y calificación de las pruebas.

El Anexo I recoge el programa para el turno libre y el Anexo II el programa para el turno de promoción interna.

Las pruebas, con carácter obligatorio y eliminatorio, son las siguientes:

  • Primera prueba: cuestionario de 80 preguntas sobre las materias del programa, con cuatro respuestas alternativas, solo una de ellas correcta. Habrá 10 preguntas adicionales de reserva. Plazo máximo de 90 minutos. El turno de promoción interna está exento de esta prueba. Se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario un mínimo de 10 para superar el ejercicio.
  • Segunda prueba: resolución por escrito de uno o varios supuestos prácticos, relacionados con las materias de los respectivos programas. Tiempo máximo de tres horas para la realización. El ejercicio será leído públicamente por el aspirante y, a continuación, el tribunal podrá formular preguntas durante un máximo de 10 minutos. La prueba se califica de 0 a 20 puntos y es necesario un mínimo de 10 puntos para superarla.
  • Tercera prueba: desarrollo por escrito de tres temas, uno de la parte general y dos de la parte específica de los respectivos programas (los aspirantes del turno libre estarán exentos de los temas 1 a 4 de la parte general). El ejercicio será leído públicamente ante el tribunal, que podrá formular preguntas durante un máximo de 10 minutos. Se puntuará de 0 a 20 puntos y será necesario un mínimo de 10 puntos.
  • Fase de concurso: En la que solo participarán aquellos aspirantes que hayan superado la fase anterior. Todos los detalles sobre el cómputo de este apartado están en la base décima.

Ten en cuenta además que las pruebas no podrán comenzar antes de que transcurran tres meses desde la fecha de publicación de esta convocatoria.

Contra esta Resolución puede interponerse recurso en el plazo de un mes.

A destacar

  • BOPA 141020_Resolución OPE Principado convocatoria

    14 octubre 2020 - 679,70 kB Descargar
  • Anexo I_ Programa turno libre OPE Principado 2020

    14 octubre 2020 - 67,92 kB Descargar
  • Anexo II_ Programa promoción interna OPE Principado 2020

    14 octubre 2020 - 90,71 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario