El BOPA publica las modificaciones del Pacto de contrataciones del Sespa

03 diciembre 2018

Abarca aspectos como la actualización de méritos, los baremos y la gestión de llamadas y entra en vigor al día siguiente de su publicación.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial del Estado (BOPA) de hoy lunes, 3 de diciembre, publica la Resolución por la que se modifica el Pacto sobre contratación de personal temporal y promoción interna temporal del Sespa.

Se incorporan una serie de modificaciones, según se explica en la misma Resolución, para adaptar el Pacto a la realidad del Servicio de Salud, abarcando aspectos como el sistema de actualización de méritos y baremos, los periodos de suspensión e inhabilitación o la gestión de llamadas.

La Resolución entra en vigor al día siguiente de su publicación. Ante la misma puede interponerse recurso en el plazo de un mes.

Entre los aspectos contemplados destacan los siguientes:

Actualización de méritos permanente

  • La inscripción como demandante de empleo tendrá efectos a partir del decimosexto día del mes siguiente al de la presentación de la solicitud.
  • Los méritos del apartado 1 serán presentados y valorados en el momento mismo del alta como demandante de empleo.
  • Una vez inscrito el demandante, los méritos podrán ser registrados a medida que se vayan causando.
  • La actualización de méritos se producirá dos veces al año, con carácter general, en abril y noviembre.
  • Se actualizarán de oficio los méritos relativos a los servicios prestados en las instituciones y centros sanitarios adscritos al Servicio de Salud del Principado de Asturias.
  • La actualización del resto de méritos establecidos en los anexos del Pacto (servicios prestados en centros no adscritos al Servicio de Salud del Principado de Asturias, formación, cursos y otros méritos) serán incluidos por los demandantes en la página https://ambepe.sespa.es/. Registrados los méritos vía online, se aportará la documentación acreditativa de los mismos, para su verificación por la unidad de validación.
  • En cada una de las actualizaciones de méritos, se valorarán los presentados hasta dos meses antes a cuando se produzca la actualización, de forma que para la actualización de abril, finaliza el último día del mes de febrero y en la de noviembre concluye el 30 de septiembre del año en curso. Los méritos presentados después de la finalización de los plazos señalados, se incorporan al proceso inmediatamente siguiente.
  • Los listados provisionales de puntuación se publicarán en el tablón de anuncios de los Servicios Centrales del Sespa, en los de las distintas Áreas Sanitarias así como en el portal astursalud.es. Plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación, para reclamar.
  • Una vez publicados los listados definitivos, estos establecerán la prioridad en la designación de candidatos para la formalización de nombramientos temporales y entrarán en vigor el día decimosexto del mes siguiente al de la publicación de los listados provisionales.

Cambio de Área

  • Durante el mes de enero de cada año podrán efectuarse las modificaciones previstas anteriormente, que no tendrán efectos hasta la entrada en vigor de la nueva asignación, siempre que las necesidades asistenciales lo permitan.
  • No podrán participar los demandantes que tengan declarado un motivo de suspensión o extinción firme de la demanda de empleo.

Renuncia al nombramiento

  • Será posible la renuncia al nombramiento transcurrido un año sin sanción.

Gestión de llamadas

  • Una vez realizadas las ofertas para nombramientos cuya fecha de inicio de prestación de servicios sea ese día, en el supuesto de que posteriormente al rechazo, se reciba una petición urgente cuya fecha sea ese mismo día, se ofertará el nombramiento al demandante de empleo, al que por orden de puntuación le corresponda la oferta, no siendo necesario intentar contactar de nuevo con los demandantes que ya han rechazado previamente nombramientos de igual o inferior duración.
  • Los intentos de contacto deberán ser al menos dos, al número de teléfono que aparece en la demanda de empleo, con un intervalo de 10 minutos. Solo se podrá aportar un número de contacto.
  • Si no es posible contactar telefónicamente en los intervalos señalados, se enviará un SMS informándole de que dispone de dos horas para ponerse en contacto con la unidad de contrataciones que realiza la oferta.
  • Transcurridas las dos horas, se realizará una última llamada.

Promoción interna dentro del Área (modalidad A)

  • El 50% de los nombramientos cuya duración sea superior al mes, se ofertará a los demandantes inscritos para realizar funciones en situación de promoción interna temporal (artículo 3).
  • Los profesionales inscritos en esta modalidad tienen preferencia sobre los inscritos en la modalidad B de promoción interna y sobre los demandantes de empleo temporal, si bien habrá de respetarse el porcentaje establecido en el artículo 3 de este Pacto. El baremo será el siguiente: 1 punto (por cada mes de servicios prestados en la misma categoría en la que se demanda, en el Sespa u servicios de salud del SNS u otras instituciones sanitarias de la UE); 0,5 puntos (por cada mes de servicios prestados como personal estatutario fijo del Sespa, otros servicios de salud o en situación de servicios especiales por acceder a una plaza de formación sanitaria especializada); 0,25 puntos (por cada mes de servicios prestados en el Sespa u otros servicios de salud del SNS o instituciones sanitarias de la UE como personal sin plaza en propiedad en cualquier categoría).

Promoción interna fuera del Área (modalidad B)

  • Con el porcentaje del artículo 3 (50% de los nombramientos cuya duración sea superior al mes, se ofertará a los demandantes inscritos para realizar funciones en situación de promoción interna temporal), tendrán prioridad respecto al resto de demandantes de empleo del Sespa.

Baremos

  • Consulta todos los baremos referentes en este enlace (Anexo VIII para enfermeras, matronas y fisioterapeutas y Anexo IX para urgencias y emergencias sanitarias).

A destacar

  • BOPA 31218_modificación Pacto contrataciones Sespa

    03 diciembre 2018 - 652,59 kB Descargar
  • Anexos VIII y IX_baremos pacto contrataciones Sespa

    03 diciembre 2018 - 1,19 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario