Prepara el EIR con el curso semipresencial y gratuito de SATSE Asturias

27 junio 2017

La preinscripción es obligatoria y deberá realizarse entre el  27 de junio y el 31 de julio. El curso, que se celebrará en Oviedo con 130 horas presenciales, permite obtener, tras el abono de las tasas universitarias correspondientes, el Título Propio de Experto Universitario en Procesos e Intervenciones Enfermeras.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE Asturias ofrece a sus afiliados la posibilidad de preparar la próxima convocatoria de la prueba de acceso a Enfermero Residente (EIR) con un curso semipresencial y gratuito para afiliados como en ediciones anteriores. En esta edición, al finalizar el curso y si se cumplen todos los requisitos exigidos, aquellos que lo deseen podrán obtener el Título Propio de Experto Universitario en Procesos e Intervenciones Enfermeras en el ámbito de los cuidados generales (36 ECTS) de la Universidad de Ávila, tras el abono de 250 euros en concepto de tasas universitarias.

De este modo, en esta edición podrás elegir entre dos modalidades:

OPCIÓN 1. Curso semipresencial de preparación EIR 2017-18

Asistirás al curso pero no recibirás acreditación. Esta modalidad es gratuita para afiliados a SATSE Asturias y su objetivo es que adquieras los conocimientos necesarios para la preparación del Examen EIR.

OPCIÓN 2.Experto semipresencial en procesos e intervenciones enfermeras en el ámbito de los cuidados generales

Si además de adquirir conocimientos de cara al Examen EIR, estás interesado en recibir como acreditación este título propio (36 ECTS) de la Universidad de Ávila (UCAV), debes inscribirte en esta modalidad. Esta opción es gratuita para los afiliados de SATSE, pero debes abonar las tasas universitarias.

Tendrás que cumplir varios requisitos para superar el curso en esta modalidad (todos los requisitos aquí). Y tendrás acceso al temario gratuito actualizado en la App de Enfermería en Desarrollo.

Preinscripción:

-       Periodo de preinscripción del 27 de junio al 31 de julio para ambas modalidades.

-        Rellena este formulario y entrégalo en tu sección sindical o en la sede de SATSE Asturias.

-       Selecciona en el formulario cuál es la opción de curso EIR a la que quieres inscribirte.

¡Importante!

-       La entrega del formulario cumplimentado supone tu preinscripción.

-       No olvides marcar con claridad qué modalidad de formación has elegido.

-       La preinscripción es obligatoria y respetaremos el orden de recepción de solicitudes.

-       Una vez cerrado el plazo, te informaremos de si has sido aceptado para que formalices tu plaza. De no obtenerse un mínimo de 30 inscritos, el curso no se celebrará.

Inicio de las clases en septiembre

El curso tendrá lugar en Oviedo, de la tercera semana de septiembre de 2017 a la tercera de enero de 2018. Son 130 horas presenciales y otras 200 estimadas de lectura y trabajo no presencial.

Las clases están enfocadas al examen EIR y en ellas se combinará la teoría con la resolución de simulacros y técnicas de test. Incluye también una parte online obligatoria, así como tutorización y consultas online.

Título de Experto Universitario

En esta edición, la realización del curso gratuito semipresencial de SATSE Asturias facilita la consecución del Título Propio de Experto Universitario en Procesos e Intervenciones Enfermeras en el ámbito de los cuidados generales, de la Universidad de Ávila (36 ECTS).

Para obtenerlo es necesario cumplir los siguientes requisitos:

-          Inscribirse al examen EIR 2017-18.

-          Haber asistido al 80% de las clases presenciales.

-          Haber visualizado el 100% de la videoformación.

-          Superar los 18 test sobre los diferentes bloques temáticos.

-          Superar el simulacro obligatorio online.

-          Superar un examen presencial obligatorio a celebrar en diciembre.

-          Abonar 250 euros  en concepto de tasas académicas: pago inicial de 100 euros para apertura de matrícula (que no se devolverán en ningún caso). Aquellos que resulten ser aptos en el Posgrado, podrán solicitar el título de Experto de 36 ECTS, abonando los 150 euros restantes (en concepto de tasas de expedición del título). Los alumnos que no superen el Posgrado, no tendrán que abonar luego estos 150 euros.

A destacar

  • formulario inscripción curso EIR Asturias 2017

    27 junio 2017 - 78,50 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email