Publicada en el BOPA la regulación de la movilidad por razones de servicio en el Sespa

01 agosto 2018

La Resolución regula la movilidad por razón de servicio del personal del Sespa, fijando criterios para evitar que se realice de forma arbitraria.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del martes, 31 de julio, recoge la Resolución del Servicio de Salud del Principado (Sespa) por la que se regula la movilidad por razón del servicio del personal de los centros e instituciones sanitarias del Sespa. Consulta aquí el texto de la Resolución.

La movilidad por razones de servicio está regulada desde hace años por el Estatuto Marco para garantizar la asistencia sanitaria y recogida en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Sespa, por lo que es de obligado cumplimiento. SATSE Asturias defiende que se realice con las mayores garantías posibles para el trabajador.

Así, consideramos necesario marcar criterios, como contempla esta Resolución, para evitar que la movilidad se realice de forma arbitraria, fijando unas normas para la elección de los desplazados, con el pago de dietas y gastos de desplazamiento, unos tiempos máximos e incluyendo al personal fijo y a las jefaturas.

Es más razonable y justo contar con unos criterios objetivos y no que sea la Administración la que decida.

Hay que tener en cuenta también que la medida de la movilidad por razones de servicio afecta en principio a los facultativos y resultará poco probable que sea necesario aplicarla a las categorías de enfermeras y fisioterapeutas.

Criterios

Estos son los principales criterios que se recogen en el BOPA para la aplicación de la movilidad una vez agotadas las posibilidades de asistencia con medios propios del Área Sanitaria correspondiente:

- En primer lugar, se designará al personal temporal de menor a mayor puntuación en la Bolsa de Demandantes de Empleo. A igual puntuación, se designará al de menor edad.
- En segundo lugar, se designará al personal fijo, de menor a mayor antigüedad. A igual antigüedad, la persona de menor edad.
- En tercer lugar, se designará a profesionales que ocupen jefaturas de servicio o de sección, en orden inverso a su rango.

Ningún profesional se verá obligado a desempeñar sus funciones en ámbito distinto al de su nombramiento por un plazo acumulado superior a dos meses en un año. Si la movilidad es para la realización de guardias o atención continuada, no podrá designarse dos veces seguidas al mismo profesional, salvo que no se encontrase ningún otro disponible.

A destacar

  • BOPA 310718_Regulación de movilidad por razón de servicio Sespa

    31 julio 2018 - 171,29 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario