Publicada la convocatoria del concurso oposición para el acceso a 61 plazas de la categoría de Fisioterapueta del Sespa

09 agosto 2018

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación. Te informamos sobre cómo inscribirte, el temario y los baremos.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El proceso selectivo para el acceso, a través del sistema de concurso oposición, a 61 plazas de la categoría de Fisioterapeuta del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Sespa, ha sido publicado en el BOPA hoy jueves, 9 de agosto, con la siguiente distribución:

- Turno libre (cupo general): 48 plazas.
- Turno libre (discapacidad física): 5 plazas.
- Turno promoción interna (cupo general): 8 plazas.

Sólo se podrá participar a través de uno de los turnos de acceso. Consulta aquí el texto íntegro de la Resolución.

Solicitud de participación

La solicitud deberá cubrirse a través de la página web http://seleccion.sespa.es. Una vez cubierta, se imprimirá por duplicado para su presentación en el Registro junto al justificante de pago de la tasa correspondiente (29,29 euros). Dicha tasa deberá formalizarse mediante el impreso 046, que podrá cubrirse online (en este enlace) o en formato papel (pincha aquí  el modelo 046). Es muy importante que la solicitud esté firmada por el aspirante.

En este enlace puedes descargar las instrucciones facilitadas por el Sespa para realizar la solicitud a través de la página web y en este otro enlace, las instrucciones para la cumplimentación del impreso 046.

Plazo de presentación

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación.

Estructura de las pruebas

1. Fase de oposición: será igual para todos los turnos de acceso. Podrá alcanzar un máximo de 100 puntos y consistirá en un cuestionario de 80 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas y un tiempo de 2 horas para su realización. El cuestionario estará compuesto por 15 preguntas de la parte general del temario y 65 de la parte específica. Se añadirán 15 preguntas de reserva para posibles anulaciones (3 de la parte general y 12 de la parte específica). Cada repuesta errónea será penalizada con el quinto del valor asignado a la contestación correcta.
El programa (temario) que rige el proceso se recoge en el Anexo III y puedes consultarlo aquí.

2. Fase de concurso: podrá alcanzar un máximo de 100 puntos; de estos 100 puntos, un máximo de 70 en el apartado de experiencia profesional y un máximo de 30 en el apartado de formación, docencia e investigación.
Sólo se baremarán los méritos de aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Tanto la antigüedad como el resto de méritos para la fase de concurso se valorarán hasta el último día de plazo de presentación de solicitudes.En el Anexo II se recoge el baremo de méritos, consúltalo aquí.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.

Si es de tu interés, puedes consultar este listado de preguntas frecuentes que facilita el Sespa sobre la inscripción a sus procesos selectivos.

A destacar

  • BOPA 090818_Convocatoria OPE Fisioterapeutas Sespa 61 plazas

    09 agosto 2018 - 548,36 kB Descargar
  • Temario Fisioterapeutas_Anexo III

    09 agosto 2018 - 123,65 kB Descargar
  • Baremo de méritos Fisioterapeutas_Anexo II

    09 agosto 2018 - 157,10 kB Descargar
  • Instrucciones para cumplimentar el impreso 046

    09 agosto 2018 - 4,16 kB Descargar
  • Instrucciones Cumplimentación Solicitud

    09 agosto 2018 - 291,14 kB Descargar
  • preguntas_frecuentes_convocatorias Sespa

    09 agosto 2018 - 471,00 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario