Publicado en el BOPA el acuerdo para recuperar el complemento de IT para los trabajadores de la Administración del Principado

06 septiembre 2018

La recuperación contempla hasta el 100% como antes de 2012 y será efectiva para los procesos de incapacidad que se inicien a partir del día siguiente al de la publicación.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) de hoy jueves, 6 de septiembre, publica la ratificación del Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado sobre régimen retributivo en la situación de incapacidad temporal de los empleados públicos.

Por este acuerdo, alcanzado con la Administración el pasado 24 de agosto, se recupera el complemento de incapacidad temporal (IT) hasta alcanzar el cien por cien de las retribuciones, como sucedía hasta el año 2012.

La recuperación será efectiva sobre los procesos de incapacidad temporal que tengan inicio a partir del día siguiente al de la publicación de la ratificación del Acuerdo en el BOPA.

Consulta aquí la Resolución publicada en el BOPA que incluye un Anexo con el Acuerdo firmado.

Incorporación de nuevos supuestos

El 12 de septiembre se publica en el BOPA la Resolución por la que se modifican las instrucciones para la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal con el fin de incorporar dos nuevas situaciones: enfermedades infecto-contagiosas (contingencias comunes recogidas en los anexos I y III del RD 2210/1995, del 28 de diciembre, por el que se crea la red nacional de vigilancia epidemiológica) y violencia de género.

En estos dos supuestos, que se añaden a los ya contemplados en las instrucciones, la aplicación será efectiva para los procesos de IT iniciados a partir del 1 de enero de 2018.

Consulta aquí la Resolución.

A destacar

  • BOPA 060918_Acuerdo retributivo sobre régimen de IT_Asturias

    06 septiembre 2018 - 737,90 kB Descargar
  • BOPA 120918_modificacion prestación IT nuevos supuestos

    12 septiembre 2018 - 183,80 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario