SATSE pide el cese del Gerente del Área V por la falta de planificación en Cabueñes

23 octubre 2020

El Sindicato de Enfermería, al frente de la Junta de Personal, achacan a la “ineficaz gestión” la sobrecarga que padecen los trabajadores del Área y que afecta especialmente a enfermeras y enfermeros.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La falta de previsión en la dotación de recursos humanos y materiales, inadmisible tratándose de la segunda ola de la pandemia, ha llevado a la Junta de Personal del Área sanitaria V, que preside SATSE Asturias, a pedir el cese inmediato del Gerente del Área Manuel Bayona García.
El escrito, firmado por la Presidenta de la Junta de Personal y delegada de SATSE, María Teresa Puertas, ha sido presentado esta misma mañana ante la Gerencia del Servicio de Salud del Principado, Sespa y Consejería de Salud.
Esta situación es especialmente alarmante en el caso de las enfermeras y los enfermeros, como denuncia SATSE, puesto que la ineficaz gestión ha llevado a una situación límite con una sobrecarga de trabajo muy elevada y un estrés acumulado de los que ya venimos alertando desde hace tiempo.
En el escrito se concretan los motivos por los que se reclama el cese del Gerente ante la complicada situación que padece el Hospital de Cabueñes con la segunda ola de la pandemia por COVID 19:

  • No se formó al personal para tener una buena previsión ante la segunda oleada.
  • No se realizaron posibles derivaciones desde el primer momento.
  • No se adecuaron correctamente las unidades para positivos COVID y sospechosos.
  • Se ha realizado una insuficiente contratación de aquellas categorías profesionales en las que existen demandantes de empleo bolsa, es decir, disponibles.
  • Sigue existiendo precariedad en los contratos.
  • Ha sido necesario cerrar servicios esenciales por aislamientos o positivos del personal al no contar con más personal formado para sustituirlo.
  • En general está habiendo una mala gestión de los recursos humanos disponibles.
  • La comunicación a los trabajadores, sus representantes sindicales y los mandos intermedios está siendo nula.

Inciden en su escrito en que esta situación se ha mantenido en el tiempo, ocasionando gran malestar y sobrecarga de los trabajadores, además del perjuicio para los usuarios, que también se ven afectados.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario