SATSE reclama que se mejoren las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras “para poder cuidar mejor”

12 mayo 2017

Además de felicitar a los profesionales en su Día, SATSE Asturias se acerca a los usuarios para que conozcan la labor de la enfermería en el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Satse Asturias celebra hoy, 12 de mayo, el Día Internacional de la Enfermería haciendo un llamamiento a la Administración autonómica para que mejore las condiciones laborales y profesionales del colectivo enfermero, con el fin de mejorar la atención prestada al ciudadano. 

Se trata de una llamada de atención al Gobierno del Principado para que realmente reconozca el valor de la enfermería dentro de su servicio de salud y dote a las plantillas de los recursos necesarios, como también vienen reclamando numerosos estudios de organismos nacionales e internacionales. “La oferta pública tiene que ajustarse a las necesidades, deben reducir la interinidad y ajustar las plantillas a la carga real de trabajo como única forma para evitar la merma de la calidad asistencial”, explican desde SATSE Asturias.

“Aunque son reivindicaciones que planteamos en las mesas de negociación y reuniones con la Administración y que forman parte de nuestras reclamaciones habituales en las diferentes áreas sanitarias, consideramos que el Día de la Enfermería es un buen momento para recodar que, sin unas buenas condiciones laborales y profesionales, las enfermeras no pueden desarrollar su trabajo como corresponde”, explican. 

Más enfermeras

Desde SATSE se insiste en la necesidad de aumentar la ratio de enfermeras para poder dar una prestación de calidad al usuario, tanto en Atención Primaria como en los hospitales, mejorar las condiciones de trabajo de las enfermeras y propiciar que desempeñen su trabajo en entornos laborales seguros. Por otra parte, es imprescindible también el reconocimiento de la profesión y que se impulse la promoción y la educación para la salud.

En este sentido, la campaña de SATSE Asturias incide en destacar el importante papel que las enfermeras desempeñan como “agentes de salud” en el cuidado de los ciudadanos a lo largo de todas las etapas de su vida, bajo el lema “Cuidando siempre de ti”. Para ello, se distribuirá un folleto informativo en hospitales y centros de salud para propiciar que el trabajo de la Enfermería sea reconocido y valorado por la sociedad. La campaña se completa con cartelería específica y acciones en redes sociales, televisión y radio. 

El 12 de mayo es también un día para felicitar a los profesionales de la enfermería, a los que se recuerda que su trabajo es muy importante para el cuidado de todos y se les anima a visibilizarlo. 

Desde SATSE Asturias se insiste en destacar la importancia que las enfermeras tienen para la sociedad, pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes, lo que conlleva, a medio y largo plazo, una disminución de los costes sanitarios.

 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email