Enfermeras de Asturias protagonizan uno de los principales reportajes del último número de la revista Enfermería en Desarrollo

04 abril 2018

El número 17 de la revista Enfermería en Desarrollo, que acaba de publicarse, incluye entre sus contenidos más destacados un reportaje sobre el proyecto de investigación 'Effichronic', diseñado por enfermeras asturianas para abordar el reto de la cronicidad y fomentar la educación para la salud y la capacidad de autocuidado entre la población más vulnerable.

La iniciativa está liderada por un grupo de enfermeras asturianas y en ella están participando otros cuatro países de la Unión Europea: Reino Unido, Francia, Italia y Holanda. Por ello, cuenta con la financiación de la Comisión Europea a través de su HealthProgramme, entre los años 2017 y 2020.

'Effichronic' está basado en el programa Paciente Activo Asturias (PACAS), premio Enfermería en Desarrollo 2016 en la categoría 'Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable'.

Ahora, ‘Effichronic’ es una oportunidad para llevar los cuidados de salud a la población más vulnerable, como indican las enfermeras asturianas entrevistadas por la revista Enfermería en Desarrollo.

Lee este reportaje, así como el resto de informaciones publicadas en el último número de la revista, pinchando aquí