Enfermeras del HUCA y del Centro de Salud de Corvera, finalistas de los Premios Enfermería en Desarrollo

09 octubre 2017

El equipo de enfermeras de pediatría del Centro de Salud de Corvera, con su proyecto de promoción de la salud y autocuidados, y Carolina Samalea Molina, enfermera del Hospital Universitario Central de Asturias, con su web www.oncodudas.es, dirigida a pacientes oncológicos, han resultado finalistas de los Premios Enfermería en Desarrollo 2017.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email

El equipo de enfermeras de Pediatría del Centro de Salud de Corvera, con su proyecto de promoción de la salud y autocuidados, y Carolina Samelea Molina, enfermera del Hospital Universitario Central de Asturias, con su web www.oncodudas.es, dirigida a pacientes oncológicos, han resultado finalistas de los Premios Enfermería en Desarrollo 2017. Sus candidaturas han destacado entre los 218 proyectos presentados procedentes de toda España y de otros países como Francia, Argentina, Guatemala y México.

Equipo de enfermeras de pediatría del Centro de Salud Corvera

El equipo de enfermeras de Pediatría del Centro de Salud de Corvera es finalista en el Premio Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable con la candidatura “Quien bien comienza… Promoviendo la salud y el autocuidado desde pediatría de Atención Primaria”. Desde hace 17 años, este programa promueve la lactancia materna, la alimentación, la higiene, el ejercicio o la prevención del consumo de tabaco entre los niños y sus padres.

Carolina Samalea Molina, web www.oncodudas.es

Carolina Samalea Molina, enfermera del Hospital Universitario Central de Asturias, es finalista en la Categoría “Innovación y Creatividad”, con su web www.oncodudas.es, una página en internet dirigida a pacientes oncológicos y sus familiares cuyos contenidos complementan la información que reciben en sus centros sanitarios.

Acto de entrega

Los ganadores de cada categoría se conocerán en el acto de entrega de los premios, el próximo jueves, 23 de noviembre de 2017, en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde recibirán un galardón conmemorativo. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de la enfermería. Para ello, cuentan con una web propia, www.premiosed.es

La revista Enfermería en Desarrollo

Destacar la importancia de la Enfermería así como todo aquello que realizan las enfermeras y fisioterapeutas y que prestigia a la profesión es el principal objetivo de la revista Enfermería en Desarrollo, editada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). Se trata de una publicación de periodicidad trimestral, creada en mayo de 2013, que recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con los cuidados de salud que han abierto nuevos horizontes o que han dado forma a proyectos que favorecen el desarrollo profesional y atienden las demandas de salud de la sociedad. Todos sus contenidos se pueden consultar en www.enfermeriaendesarrollo.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email