enfermeria

El Sindicato de Enfermería recuerda en el debate presupuestario que el Gobierno del Principado no cuida a sus enfermeras/os y fisioterapeutas, que siguen sin recuperar todo lo perdido.

 

OPE Enfermería Principado: tercera citación para la lectura del tercer ejercicio

Los aspirantes han sido convocados los días 3, 5 y 7 de octubre. La próxima citación se publicará el jueves 6.  

 

SATSE impulsa una “ofensiva parlamentaria” a favor de la jubilación anticipada de las enfermeras

El Ministerio de Seguridad Social sigue dando la espalda a los profesionales de Enfermería y no da una respuesta favorable a una clara deuda pendiente con este colectivo sanitario.

 

Llevamos tres años esperando la Ley que ayudará a reducir consecuencias irreversibles en nuestra sanidad

Numerosa evidencia científica llega desde hace años a la misma conclusión de que “a más pacientes por enfermera, más riesgos de muertes”. 

 

26 de noviembre, nueva prueba de Familiar y Comunitaria

Todos los detalles sobre la fecha, hora y lugar de celebración del examen se comunicarán y confirmarán mediante una nueva Resolución en el BOE

 

Publicado el encuadramiento definitivo de solicitantes de la Carrera Profesional de 2021 en el Sespa

El reconocimiento será válido, a efectos económicos, a partir del mes siguiente al de la Resolución.

 

SATSE Asturias lamenta que la Universidad de Oviedo mantenga su deficitaria oferta de plazas de Enfermería para el próximo curso

Se ha hecho caso omiso a la propuesta del Sindicato que posibilitaría contar con más enfermeras y enfermeros a medio plazo al aumentar en 50 el número de plazas en el primer curso.  

 

El recurso de la OMC contra las guías de prescripción enfermera es un acto de mala fe hacia los profesionales y los pacientes

No existe soporte científico ni asistencial que justifique arremeter contra las guías de prescripción enfermera consensuadas durante meses entre el Ministerio de Sanidad, médicos, enfermeras  y farmacéuticos.

 

SATSE denuncia la sobrecarga de las enfermeras de Cabueñes, con el Hospital lleno y sin refuerzos

La sección sindical del Sindicato de Enfermería en el Área sanitaria V lamenta que sean, una vez más, las enfermeras las que tengan que sacar adelante el trabajo a coste cero y que, de nuevo, la excusa de la falta de profesionales para contratar encubra errores de planificación y gestión.