Convocada la carrera horizontal para el personal de la Administración del Principado

13 enero 2020
Enfermera en residencia geriátrica

Plazo de un mes tanto para el reconocimiento de la primera categoría personal como para la asignación de puntuación en la categoría de entrada, en esta convocatoria que afecta al personal del ERA.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la convocatoria del procedimiento de reconocimiento de la primera categoría personal y la asignación de puntuación al personal que se encuentra en la categoría de entrada dentro del sistema de carrera horizontal

La convocatoria está abierta para los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias (fijos, temporales e interinos) y, en cuanto a Enfermería y Fisioterapia, afecta principalmente a los trabajadores de la Red Establecimientos Residenciales para Ancianos, ERA

El plazo de presentación de la solicitud será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución (13/01/2029). La solicitud se realizará según el modelo recogido en el Anexo II y se dirigirá a la Dirección general de Función Pública.

Reconocimiento de la primera categoría personal:

  • Para solicitarlo es necesario tener reconocida la categoría de entrada de la carrera horizontal a la fecha de finalización del plazo de solicitud señalado en la convocatoria.
  • Es necesario sumar 5 años de ejercicio profesional a 28 de julio de 2018 -será acreditado de oficio por la Administración-.
  • Los derechos económicos y administrativos de la primera categoría personal tendrán efectos de 1 de enero de 2019 siempre que a esta fecha se mantenga la vinculación con la Administración o de aquella fecha en que con posterioridad a la misma se acredite dicha vinculación. 

Asignación de puntuación en la categoría de entrada:

  • Podrá solicitar la asignación de puntuación desde la categoría de entrada durante 2018 y 2019 el personal que no cumpla con el requisito de acreditar 5 años de antigüedad.

En cuanto al objetivo individual y la valoración de la formación, el cuestionario de “Valoración de competencias estratégicas en la Administración Pública del Principado de Asturias” (Anexo III) se presentará junto a la solicitud y será cumplimentado en relación con el puesto desempeñado por el solicitante a la fecha de publicación de la convocatoria o sobre el último en que haya prestado sus servicios.

Además, cuando el personal no acredite 40 horas de formación en la base del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” se le requerirá la aportación de las certificaciones correspondientes a otros cursos que pudiera haber realizado.

A destacar

  • BOPA 130120_Carrera horizontal funcionarios y laborales Principado

    13 enero 2020 - 1,01 MB Descargar
  • Solicitud (Anexo II)_ carrera horizontal Admin Ppado

    13 enero 2020 - 617,09 kB Descargar
  • Objetivo individual (Anexo III)_carrera horizontal Admin Ppado

    13 enero 2020 - 446,97 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario