Las matronas finalizan el curso gratuito de preparación de la OPE del Sespa, a la que se presentan el próximo 3 de febrero

21 enero 2019

La Secretaria Autonómica, Belén García, clausuró el sábado este curso acreditado que se desarrolla desde octubre. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Secretaria Autonómica de SATSE Asturias, Belén García, clausuró el pasado sábado el curso presencial de preparación de la OPE de matronas organizado por el Sindicato de Enfermería. El curso se ha desarrollado en 12 clases de 5 horas cada una, desde mediados de octubre hasta ahora, y ha tenido una gran acogida, al igual que las acciones formativas organizadas también para enfermeras y fisioterapeutas.

Belén García les ha deseado suerte para el próximo examen de la OPE del Servicio de Salud del Principado, que se celebrará el 3 de febrero, y les ha recordado a los alumnos que durante la prueba contarán con el respaldo de los delegados de SATSE. "Estaremos allí ese día para prestarles apoyo en todo lo que sea necesario", concretó.

Durante estos meses, profesores venidos de distintos lugares de España y todos ellos especializados en la preparación de OPEs, han resaltado las partes más importantes del temario, resolviendo dudas y guiando a los alumnos en la resolución de test.

El curso, que está acreditado, se ha impartido gratuitamente para los afiliados a SATSE Asturias. En total, entre enfermeras, matronas y fisioterapeutas, más de 500 afiliados se han beneficiado de esta formación.  

Las convocatorias de las OPEs para las categorías de Enfermera, Matrona y Fisioterapeuta fueron publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del 9 de agosto de 2018, la oferta de empleo público de estas categorías más importante en la Comunidad Autónoma en los últimos años. Las matronas serán las primeras en examinarse.

Toda la información sobre las OPEs del Sespa en este enlace

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario