Mesa de Experiencias “Aprender a cooperar. Cooperar para aprender”, el 27 de septiembre en el HUCA

25 julio 2022

Sesión gratuita en la que las dos enfermeras asturianas beneficiarias de la beca otorgada por FUDEN y la AACD, con la que han tenido la oportunidad de viajar a Paraguay para completar su formación, expondrán su experiencia sobre el terreno.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA, acogerá el próximo 27 de septiembre una Mesa de Experiencias, actividad que contará con la asistencia de las dos enfermeras asturianas, Cristina Fernández y María García, beneficiarias de la beca otorgada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, AACD, con la que han tenido la oportunidad de viajar a Paraguay para completar su formación.

La inscripción, gratuita, está abierta hasta el 23 de septiembre (o hasta completar aforo). Toda la información y acceso a la inscripción online aquí.

Esta beca práctica en Paraguay, de 21 días de duración, complementa a los dos cursos que se impartieron en Oviedo del 14 al 18 de marzo de 2022, denominados “Cooperar para lograr los objetivos de la Agenda 2030 a través de la valoración de la igualdad de género y defensa de los derechos humanos” y que forman parte del proyecto «Sensibilización de los profesionales de Enfermería de Asturias sobre las desigualdades mundiales, el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género. Hacia el logro de la Agenda 2030. Fase III” financiado por la AACD. Fruto de estos cursos, se procedió a la entrega de dos becas a dos de las enfermeras asturianas asistentes Cristina Fernández y María García.

Ambas serán las protagonistas de esta Mesa de Experiencias donde compartirán con sus compañeras sus vivencias y los dos proyectos de cooperación que han formulado, fruto de la identificación de los problemas de salud detectados en Paraguay gracias a las prácticas realizadas en el país tutorizadas por la Asociación Organizadas Por un Mismo Ideal, OPUMI. Además, se proyectará un video que resume los resultados del proyecto.

Si quieres saber más sobre la experiencia de estas dos enfermeras:

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario