OPE Enfermería del Sespa: requerimiento de seis nuevos candidatos y procedimiento a seguir para la elección de plazas

04 noviembre 2021

Los nuevos aspirantes tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación requerida y de 20 para realizar la elección de plaza

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial del Principado de Asturias, BOPA, ha publicado hoy jueves, 4 de noviembre, una Resolución por la que se hace pública una nueva relación de plazas a adjudicar en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de Enfermera/o (convocatoria publicada en el BOPA del 6/8/1018) y se fija la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de plazas por los nuevos candidatos propuestos.

Tras perder seis de los convocados inicialmente los derechos derivados de su participación en la prueba selectiva, se acuerda requerir a los seis siguientes candidatos propuestos por el Tribunal, cuya relación puede consultarse en la Resolución, para que en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de esta publicación en el BOPA (4/11/2021), aporten los documentos contemplados en las bases de la convocatoria (base 10.2). Son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Original o fotocopia del título exigido para su participación en estas pruebas selectivas (no hace falta compulsa).
  • Acreditación de la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento, que puede ser emitido por los Servicios de Salud Laboral o por cualquier facultativo del Sespa.
  • Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, salvo que haya otorgado a la Consejería de Sanidad la autorización para recabar los correspondientes datos (es válido el modelo de consentimiento disponible en Astursalud que también puedes descargar aquí).

Esta documentación requerida debe dirigirse a la Dirección de Profesionales del Sespa, presentándola a través de registro (en los registros de los servicios centrales del Sespa, registros de gerencias de área y cualquiera de los registros y oficinas contempladas por Ley). Las diferentes circunstancias particulares relacionadas con esta documentación requerida pueden consultarse en la base décima de la convocatoria. 

A su vez se establece un plazo de 10 días hábiles, contados también a partir del siguiente al de esta publicación (4/11/2021), para la elección de plazas que quedan por adjudicar y que se relacionan en el Anexo de esta Resolución, son las siguientes:

  • Área Sanitaria II: 5 plazas.
  • Área Sanitaria V: 1 plaza.

Sobre el procedimiento para la elección de plazas:

  • Se realizará electrónicamente desde https://valorat.sespa.es, para la identificación se empleará el mismo código de usuario y/o clave de acceso utilizado para efectuar el autobaremo de méritos (en la página de inicio de Valorat hay un manual con instrucciones para recuperar la clave).
  • No se aceptarán elecciones de plaza realizadas en papel o cualquier otro soporte o medio diferente.
  • Cada aspirante debe elegir todas las plazas ofertadas por orden de prioridad.
  • La prioridad en la elección del destino inicial corresponderá a los/las aspirantes en razón directa al orden de puntuación obtenida.
  • Los aspirantes que no efectúen elección de plaza perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas.

El procedimiento concluirá con la publicación de la Resolución de adjudicación de plazas en la web de AsturSalud.

Aclaraciones sobre el procedimiento de elección en Valorat:

  • La elección es exclusivamente electrónica, por lo que no hay que registrar posteriormente ningún documento. Al finalizar el proceso de elección en la plataforma aparece un mensaje de confirmación.
  • Podrás modificar tu elección las veces que quieras mientras esté abierto el plazo (cada vez que entres en la plataforma podrás ver la elección que has realizado).
  • No olvides pedir por orden de prioridad todas las plazas ofertadas. Como Valorat está diseñado para todas las categorías profesionales, además de las dos áreas sanitarias con plazas a adjudicar, aparecen también el resto de áreas y los Servicios Centrales del Sespa, (SS. CC.): debes marcar también estas opciones para que la plataforma acepte tu solicitud.

Contra esta Resolución cabe interponer recurso en el plazo de un mes.

Consulta aquí toda la información previa sobre este proceso selectivo.

A destacar

  • BOPA 041121_Nuevas plazas a adjudicar OPE Enfermería Sespa 2018

    04 noviembre 2021 - 210,74 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario