OPE Matronas Sespa: nombramiento e inicio de plazo para la toma de posesión de la plaza adjudicada

10 junio 2021
Matrona imparte una clase de preparación al parto

Publicada en el BOPA la Resolución por la que se resuelve el nombramiento de los aspirantes que tras superar el proceso selectivo han obtenido plaza. Cada aspirante deberá tomar posesión en un mes en la Gerencia del Área sanitaria a la que esté adscrita la plaza.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy jueves, 10 de junio, la Resolución por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo para la provisión, mediante concurso-oposición, de 23 plazas de la categoría de Matrona del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Sespa (convocatoria del 6/8/2018).

Mediante esta Resolución se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Matrona a los aspirantes que, habiendo superado el proceso selectivo, han obtenido plaza en el proceso de asignación, adjudicándoles las plazas que se detallan en el Anexo (consulta aquí la Resolución y el Anexo con los nombramientos y destinos adjudicados).

Según las bases de la convocatoria, los adjudicatarios deberán tomar posesión de la plaza adjudicada en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOPA (realizada el 10/6/21).

La falta de incorporación en el plazo referido, cuando sea imputable al interesado y no responda a causas justificadas, producirá el decaimiento de los derechos derivados de su participación en este proceso, quedando sin efecto el nombramiento.

La toma de posesión se efectuará en la Gerencia del Área Sanitaria a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

Si alguno de los nombrados ya ostentara plaza en propiedad en otra categoría de personal estatutario podrá optar en el momento de la toma de posesión de la nueva plaza por pasar a situación de excedencia en una de ellas. Si no se indica expresamente, se entenderá que se solicita la excedencia en la categoría de origen.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación.

Accede aquí a toda la información publicada previamente en relación con este proceso selectivo.

A destacar

  • BOPA 100621_Nombramientos y adjudicación plazas OPE Matronas Sespa

    10 junio 2021 - 301,89 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario