Sobre las convocatorias de los procesos de estabilización para funcionarios y laborales de la Administración del Principado

30 noviembre 2022

Previsiones de publicación de las diferentes convocatorias e información de interés sobre el proceso inscripción.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Instituto Asturiano de Administración Pública «Adolfo Posada» ha difundido las previsiones de publicación de las diferentes convocatorias de los procesos extraordinarios de estabilización del personal funcionario y laboral de la Administración del Principado (las resoluciones con las bases se publicaron en el BOPA el pasado viernes).  

Según las fechas estimadas por el Instituto Adolfo Posada, las convocatorias se publicarán entre el 2 y el 29 de diciembre de 2022.

Consulta aquí el documento con todas las fechas previstas según los grupos e información de interés sobre el proceso de inscripción, que también detallamos a continuación. 

Recuerda que el plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a partir del siguiente día hábil al de la publicación en el BOPA de las bases específicas de cada proceso selectivo.

Es importante que tengas en cuenta:

  • En el apartado «Selección» de la web del IAAP está toda la información sobre estos procesos (normativa, preguntas frecuentes, ayuda para los trámites).
  • Es de interés la infografía «Guía de participación» (clica aquí), donde se detallan de forma muy gráfica todas las fases del proceso.
  • La presentación de solicitudes solo se podrá realizar de forma telemática. No será necesario disponer de ningún medio de identificación y autentificación digital para presentar la solicitud, pero sí lo necesitarás para realizar la autobaremación posterior.
  • Con la solicitud no tienes que presentar ningún mérito.
  • En los procedimientos de concurso, la presentación del autobaremo no será necesaria hasta que se publique la lista definitiva de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo (15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOPA de los listados).
  • Cuando finalicen los plazos de presentación de solicitudes de todos los procesos selectivos de estabilización, el IAAP informará detalladamente sobre la herramienta de autobaremo y su uso y sobre cómo consultar los méritos relativos a la Administración del Principado.

A destacar

  • PREVISIONES ESTABILIZACIÓN Adolfo Posada noviembre 2022

    30 noviembre 2022 - 277,23 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario