Sobre los trámites previos para la próxima OPE de Estabilización del Sespa: qué debes saber

25 noviembre 2022
Enfermera camina por el pasillo de un hospital

Pasos previos que todos los interesados en participar en el proceso de estabilización en el Servicio de Salud del Principado, Sespa, podéis realizar antes de que se publiquen las convocatorias de las diferentes OPEs. Aunque no podrás formalizar tu inscripción hasta que se publique cada convocatoria, es recomendable, aunque no obligatorio, que adelantes los trámites que a continuación te detallamos. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Como ya te habíamos adelantado, desde el 24 de noviembre está ya disponible en la página de Astursalud el banner «Información procesos de estabilización en el Sespa».

Pinchando en el banner encontraréis:

  • Guía completa del proceso.
  • Guía para la presentación de solicitud y aportación de méritos.
  • Y el enlace a la aplicación que se va a utilizar para las solicitudes.

Mientras no se publiquen las convocatorias, sólo se pueden realizar los trámites previos que luego van a ser imprescindibles para el acceso. Están explicados en el punto 2 del siguiente enlace:

https://www.astursalud.es/proceso-de-estabilizacion

Dichos trámites previos que necesitarás para poder acceder a la solicitud cuando se convoquen los procesos no es obligatorio que los realices ahora, pero sí muy aconsejable:

  • Para poder acceder en su momento, será imprescindible contar con una de estas opciones: Cl@ve Pin, DNI electrónico con su clave PIN o Certificado Digital (este es uno de los trámites que podéis ir adelantando si no disponéis de ninguno de estos medios).
  • También se podrá realizar el pago anticipado de las tasas tanto en papel (acudiendo luego a una entidad colaboradora) como de forma online.

Tanto para la realización de estos trámites previos como posteriormente cuando haya que realizar la inscripción, los delegados de las distintas secciones sindicales estarán a vuestra disposición, así como el personal de la sede del Sindicato.

Además, la Administración contará con los siguientes soportes: 

PARA CONSULTAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

SOPORTE PERSONALIZADO

  • Todas las personas que así lo consideren contarán con apoyo de un empleado público, pudiendo realizar la inscripción en el proceso selectivo de forma presencial. Para ello, podrán acudir a los puestos habilitados a tal efecto en un espacio anexo al Registro General del Principado de Asturias.
  • Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, Calle Antonio Suárez Gutiérrez, 2. Planta Plaza, 33005 Oviedo. Asturias.
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h

PARA CONSULTAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO SELECTIVO

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario