Carrera Profesional Asturias

Todas las novedades relacionadas con el reconocimiento y progresión en la Carrera Profesional para los trabajadores del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Sespa, y del resto de la Administración asturiana. 

Carrera Profesional Sespa. Convocatoria 2018

  • Información sobre la convocatoria, ya concluida, para la solicitud del reconocimiento del grado I, periodo ordinario, de la Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados del Sespa, publicada en el BOPA el 24 de abril de 2018.

Últimas noticias sobre Carrera

  • Silueta de una enfermera preparando la administración de un suero
    14 julio 2020

    SATSE logra que el Sespa admita en la Carrera Profesional (2018) a cuatro enfermeras excluidas por sus ceses entre contratos

    Cuatro sentencias favorables reconocen que los ceses –algunos de un día de duración- entre contratos motivados por la condición de temporales de estas cuatro profesionales no impiden que sean evaluadas o que pueda entenderse que no estuvieron en activo durante todo el proceso. Desde SATSE argumentan que dejarlas fuera de valoración implicaría “volver a incurrir en una discriminación hacia los estatutarios temporales respecto a los estatutarios fijos”, mientras el juez contempla que hacerlo supondría “una interpretación rigorista y desproporcionada” por parte del Sespa.