Empleo
Resultados definitivos del proceso de traslados en la Administración del Principado
23.02.24 | Asturias
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la resolución del concurso de traslados para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias -regulado en el artículo 40 del V Convenio Colectivo- que incluye, entre otros, el personal de la Red de Establecimientos Residenciales, ERA, con la adjudicación de los destinos definitivos.
La adjudicación de los nuevos destinos tendrá efectos a 4 de marzo de 2024 para todos los trabajadores que se encuentran relacionados en el Anexo I de la Resolución.
Excluidos
Los participantes excluidos están recogidos en el Anexo II.
Los trabajadores que vean modificada la naturaleza de sus contratos por pasar de tiempo parcial a tiempo completo o viceversa suscribirán nuevos contratos de trabajo, en los que se contendrán las nuevas condiciones de la prestación de servicios, con efectos del día 4 de marzo de 2024, salvo causas de fuerza mayor debidamente acreditadas.
Dicha modificación, en todo caso, tiene la naturaleza de voluntaria, sin que de ella se derive derecho a ningún tipo de indemnización.
Cambio de estructura
En el caso de que, por cambio de estructuras u otra circunstancia similar, los centros en los que hayan obtenido puesto los aspirantes vean modificada su dependencia orgánica, los destinos se mantendrán inalterados con referencia a los centros donde se hayan alcanzado, acomodados a la nueva dependencia orgánica de estos.
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer demanda ante el juzgado del orden social competente en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de esta publicación.
Los listados provisionales fueron publicados el pasado 2 de febrero. Este proceso corresponde a la convocatoria publicada en el BOPA del 25 de octubre de 2023.
Incorporación
Adjudicación de los nuevos destinos
Tendrá efectos el 4 de marzo para todos los trabajadores relacionados en el Anexo I.