Hemeroteca

En defensa de los intereses enfermeros

Aceptada la petición de SATSE Asturias para cambiar la fecha de la OPE del ERA

Las gestiones realizadas por SATSE Asturias solicitando el cambio de fecha y tipo de examen de la OPE del ERA han dado su fruto. Según hemos podido saber hoy mismo, el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” modificará la fecha de examen para evitar su coincidencia con la prueba de evaluación de la competencia en Geriatría. Además, como también se había reclamado desde el Sindicato de Enfermería, el primer ejercicio será tipo test

Las reclamaciones presentadas la semana pasada por SATSE Asturias ante la coincidencia de fecha en la celebración del primer ejercicio para la provisión de 34 plazas de enfermería en régimen de contratación laboral por tiempo indefinido, tanto en el turno libre como para personas con discapacidad, destinadas al Organismo Autónomo “Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias” ERA, con la prueba objetiva de la competencia en Geriatría, han surtido efecto. Esta misma mañana el Sindicado de Enfermería ha conocido que el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” acepta cambiar la fecha del examen de la OPE del ERA, fijado para el 19 de octubre. La posible alternativa, aún sin confirmar a expensas de su publicación en el BOPA, será el 27 de octubre.

En defensa de los intereses de las enfermeras, el pasado jueves, 6 de septiembre, SATSE Asturias remitió un escrito a la Dirección del Instituto “Adolfo Posada” solicitando el cambio, nada más que el Ministerio de Educación hizo pública la convocatoria estatal. La solicitud que antes de una semana ha sido escuchada, estaba firmada por la Secretaria autonómica del Sindicato, Margot Marqués, con la pretensión de salvaguardar “ las legítimas expectativas de los participantes, profesionales de la geriatría que llevan mucho tiempo esperando por estas convocatorias y que han visto como, finalmente, una fatal coincidencia puede dinamitar sus expectativas”.

Al aceptarse la reclamación, los aspirantes a las convocatorias, ambas vinculadas al ámbito de la enfermería geriátrica, ya no tendrán que escoger entre una y otra.

El ejercicio será tipo test 

También ha sido aceptada la reclamación presentada en la misma fecha ante el tribunal calificador para pedir que el primer ejercicio de la convocatoria para la provisión de plazas de enfermería sea realizado tipo test.