Empleo

Estabilización Administración del Principado, Fisioterapeutas: valoración definitiva y calificación final

Se inicia un plazo de 20 días naturales para que los fisioterapeutas que han superado el proceso selectivo de Estabilización en el Principado presenten los documentos requeridos.
Fisioterapeuta con persona mayor

Con fecha 2 de septiembre se ha hecho público el resultado de la valoración definitiva de méritos y la calificación final del proceso extraordinario de Estabilización, categoría Fisioterapeuta, por procedimiento de concurso de méritos, en régimen de personal laboral fijo para la Administración del Principado de Asturias.   

El anuncio incluye las calificaciones definitivas de la fase de concurso, por orden alfabético, de los turnos libre y discapacidad.

También, la calificación final y relación de personas que han superado el proceso selectivo por orden de puntuación.

Plazo

Dentro de los 20 días natuales, desde el siguiente día hábil al de la publicación de esta lista, las personas propuestas deberán presentar los documentos requeridos

Todos los documentos se presentarán en original y fotocopia, para su compulsa y devolución.

Función Pública

La presentación se realizará en el Servicio de Administración de Personal de la Dirección General de Función Pública (C/ Hermanos Menéndez Pidal nº 7-9, 2ª planta), en Oviedo.

Documentación a presentar, según la base décimoquinta de la convocatoria (BOPA del 25 de noviembre de 2022), en la que se cotemplan, también, otros documentos según causísticas particulares: 

  • Declaración bajo su responsabilidad de no haber sufrido separación mediante expediente disciplinario de Administración Pública alguna, ni hallarse en situación de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas. 
  • Certificado médico que acredite poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo/escala o categoría a que se aspira.
  • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá presentar credencial de su homologación, certificado de equivalencia, o bien, la credencial de reconocimiento de la titulación para ejercer la profesión.

En la citada base décimoquinta de la convocatoria se contempla el resto de documentación requerida para otros supuestos, incluida la que deben presentar los aspirantes que manifestaron su oposición a que la Administración del Principado consulte u obtenga documentación elaborada por cualquier Administración.

Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación exigida, o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados o contratados.

Recurso

Contra este acuerdo de la Comisión de Selección podrá interponerse recurso de alzada ante la Dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación. 

Este proceso selectivo fue convocado mediante publicación en el BOPA el 9 de diciembre de 2022, para la provisión de 10 plazas.

El pasado 18 de julio se publicó la valoración provisional de este proceso selectivo.