Desarrollo profesional

Conoce las respuestas definitivas del examen EIR 2024

Las plazas convocadas este año al EIR han ascendido a un total de 2.108


El Ministerio de Sanidad ha publicado las respuestas definitivas del examen EIR 2024.  Las plazas convocadas este año han ascendido a un total de 2.108.

Al examen, celebrado el pasado 20 de enero, se presentaron un total de 9.006 profesionales.

La Comisión Calificadora ha desestimado finalmente un total de cinco preguntas.

Anulaciones

En la versión provisional de respuestas, los aspirantes ya conocieron las anulaciones de las preguntas 82 y 94, pero a estas se suman ahora otras tres: la 87, la 96 y la 106.

Estas cinco preguntas impugnadas pasan a ser sustituidas por las cinco primeras cuestiones de reserva del test. En concreto, se han sustituido por las respuestas de las preguntas 201, 202, 203, 204 y 205, respectivamente.

También hay una de las preguntas cuya resolución ha sido modificada. Es el caso de la pregunta 89, que, en un primer momento, contaba como respuesta correcta la opción 1, pero en el cuaderno definitivo se mantiene la 2.

Informacion detallada

Tienes toda la información en la página web del Ministerio de Sanidad. Para acceder a esta opción, debes identificarte a través del acceso con certificado, con clave o con acceso libre.

El número del documento de identidad asociado a su certificado de firma electrónica debe ser el que se ha facilitado en la solicitud. De no coincidir, se negará el acceso.

Plazas

Según figura en la convocatoria del EIR 2024, las plazas se han distribuido así:

•    Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona): 469
•    Enfermería de Salud Mental: 330
•    Enfermería del Trabajo: 87
•    Enfermería Pediátrica: 246
•    Enfermería Familiar y Comunitaria: 891
•    Enfermería Geriátrica: 85

Tras esta ratificación de las respuestas correctas, se valorarán los ejercicios y, en su caso, los expedientes académicos. Mediante resolución, próximamente se publicarán las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas.