Desarrollo profesional

Consulta los resultados definitivos del EIR 2024

El Ministerio de Sanidad ha publicado los resultados definitivos y la nota de corte del EIR del año 2024 se mantiene en un 60.

El pasado 20 de enero 6.855 personas se presentaron a las pruebas EIR. Publicados los resultados definitivos, de ellas han superado la nota de corte 6.288, el  89% de las cuales han sido mujeres.

El porcentaje de aprobados en Enfermería se sitúa así en el 92% de los candidatos presentados. Ya puedes consultar tu situación personal en la convocatoria y el listado publicado de aspirantes.

De las 148 plazas de Enfermería a las que podía accederse por el turno de discapacidad, 62 aspirantes han superado la nota de corte.

Mejores notas

Una vez publicados los resultados definitivos del EIR, se confirma que Beatriz Díez ha sido la aspirante con una mayor puntuación.

La media del 10 por ciento de las mejores puntuaciones del EIR se sitúa en los 241,3 puntos, con un factor de corrección del examen de 0,37297969332. 

Las diez aspirantes con mejores resultados en el examen EIR pertenecen a las siguientes universidades (ordenadas de mayor nota a menor): Universidad de Salamanca, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Murcia, Universidad de Cantabria, Universidad de Valencia, Universidad de Sevilla, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad. de Zaragoza.

Plazas 

La oferta de plazas de Enfermería asciende un 7% respecto a la convocatoria del año anterior y se sitúa en  2.108 plazas. La especialidad con mayor oferta, 891 plazas, es Enfermería Familiar y Comunitaria.

Adjudicación de plazas

Según informa Sanidad, el calendario de adjudicación de plazas se hará público en el mes siguiente a la publicación de los resultados definitivos, es decir, previsiblemente en el mes de abril.

La incorporación a las plazas adjudicadas se prevé para mediados de mayo.

Desde el ministerio se recuerda a las personas aspirantes que haber superado el examen previo es un requisito indispensable para la formalización del contrato especial de residencia.

Resultados generales

El 92% de las personas que se presentaron a las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada celebradas el pasado 20 de enero han superado la nota de corte de la convocatoria. El 74% de ellas son mujeres.

En relación a las personas aspirantes que acceden por el turno de discapacidad, el 80% de las presentadas al examen han superando la nota de corte.