Hemeroteca

Comunicado conjunto de las organizaciones sindicales sobre las instrucciones de los días "griposos"

Comunicado conjunto de SATSE, CCOO, USAE y SICEPA/USIPA-SAIF emitido tras abandonar la reunión de la Mesa Sectorial ante las instrucciones del Sespa con las que se pretende recortar y dificultar la aplicación de los permisos por enfermedad.

El martes día 2 de Diciembre a las 9:30 horas, dio inicio una reunión de la Mesa Sectorial en la que se iban a tratar tres importantísimos temas: OPE 2008, concurso de traslados y carrera y desarrollo profesional.

Al comenzar la reunión, desde la parte sindical, se manifestó la necesidad de tratar previamente sobre las Instrucciones dictadas por la Gerencia del SESPA con las que se pretende recortar y dificultar la aplicación de los permisos por enfermedad que no conlleva IT.

La administración se negó a suspender su aplicación y los sindicatos CCOO, SICEPA/USIPA- SAIF, USAE Y SATSE abandonamos la reunión.

Compañeros y compañeras, no podemos permitir cambios sumamente negativos en nuestros derechos.

Por el momento, en previsión de próximas movilizaciones en tanto no retiren estas instrucciones, hacemos un llamamiento a que aquellos trabajadores y trabajadoras que se vean en la necesidad de hacer uso de los “griposos” no se plieguen a la exigencia de la administración y justifiquen su ausencia con la declaración responsable, tal y como se venía haciendo hasta el momentos.

Que todas y todos tengan la absoluta seguridad de que van a tener todo nuestro apoyo y que no vamos a permitir una arbitrariedad como esta.

En cualquier caso después de una previsible reunión de urgencia con los responsables del SESPA, emitiríamos un nuevo comunicado que, en caso de no haber solución, marcando el calendario de movilizaciones.