Recuperación de una parte de la paga extraordinaria de 2012
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del 5 de enero de 2015 publica la recuperación de una parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 suprimida por el Real Decreto 20/2012 del 13 de julio.
En la mayoría de los casos, los relativos al personal que se vio afectado por la supresión y que continúa prestando servicios en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos adscritos, el abono se producirá de oficio junto con la nómina de enero de 2015.
Sin embargo, hay una serie de supuestos en los que debe solicitarse la recuperación mediante una solicitud -descarga aquí el formulario-. Se trata de las personas que en el momento de entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Principado para 2015 (Ley del Principado de Asturias 11/2014 del 29 de diciembre) hayan dejado de prestar servicios en el ámbito de la Administración del Principado, sus organismos y entes públicos, o hayan cambiado de destino entre los distintos ámbitos. Consulta en este enlace el texto íntegro de la Resolución referente a la recuperación de la paga.
La solicitud también puede presentarse a través de internet en este enlace.
En caso de que la solicitud sea presentada por los herederos de empleados fallecidos, deberá hacerse obligatoriamente en formato papel puesto que será necesario acompañarla de documentación adicional.