Hemeroteca

SATSE Gijón denuncia saturación en el Hospital de Cabueñes

Las enfermeras sufren una sobrecarga de actividad tanto en urgencias como en las unidades de hospitalización

La Junta de Personal del Hospital de Cabueñes, que preside SATSE, ha denunciado la situación de saturación que padece el centro hospitalario, con una sobrecarga importante tanto en urgencias como en las unidades de hospitalización.

Según el comunicado de la Junta de personal hecho público ayer jueves, Cabueñes tenía 104 camas supletorias, 107 anteayer. Según el mismo comunicado -consultar aquí el texto íntegro- la Dirección de Enfermería trasladó a la Junta de Personal que se iba a reducir el número de pacientes ingresados ya que se preveían altas. La situación no ha mejorado mucho.

En la mañana de hoy viernes, desde SATSE Gijón aseguran que el número de camas supletorias asciende aún a 80. “Ayer la Gerencia nos dijo que se abrirían dos plantas en el hospital de Jove para traslados pero se han enviado allí muy pocos pacientes, además se han seguido produciendo ingresos y urgencias sigue igual”, explican.

“No estamos ante un caso aislado”, denuncian desde SATSE en el área sanitaria V. La sección sindical de SATSE en Cabueñes viene denunciando desde hace tiempo la sobrecarga de trabajo que padece urgencias y el exceso de pacientes en las unidades –con camas extra- sin refuerzo de personal, lo que complica que los profesionales puedan prestar una atención de calidad al paciente.