Desarrollo profesional

Primera transformación de plazas a la categoría de Enfermera Especialista en el Sespa

Se transforman 349 plazas, que se reparten entre las especialidades de Familiar y Comunitaria, Geriátrica, Pediátrica, Salud Mental y Enfermería del Trabajo.
Enfermera toma notas

La Mesa General de la Función Pública ha aprobado la primera transformación de plazas de categoría Enfermera a Enfermera Especialista en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, Sespa.

En total se transforman 349 plazas, que se reparten entre las siguientes especialidades: Familiar y Comunitaria, Geriátrica, Pediátrica, Salud Mental y Enfermería del Trabajo.

En la misma Mesa se ha aprobado también el cambio de denominación de las 128 plazas de Matrona, que pasan a ser de Especialista en Obstetricia y Ginecología.

Este es el primer paso que se da para el desarrollo de las especialidades en Asturias tras la creación de la categoría de Enfermera Especialista en el Sespa hace ya más de un año.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias, BOPA, publicó el Decreto de creación de la categoría profesional de personal estatutario de Enfermera/o Especialista en el Sespa y el cambio de denominación de otras categorías ya existentes, el 17 de julio de 2023. 

Las plazas se distribuyen por especialidades del siguiente modo:

  • Enfermería Familiar y Comunitaria: 206 plazas.
  • Enfermería de Salud Mental: 65 plazas.
  • Enfermería Pediátrica: 59 plazas.
  • Enfermería del Trabajo: 8 plazas.
  • Enfermería Geriátrica: 11 plazas.