Hemeroteca

Entra en vigor la vuelta a la jornada de 35 horas con su publicación en el BOPA

De aplicación en el ámbito de los centros e instituciones del Sespa y también para el resto del personal de la Administración del Principado.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de hoy lunes, 27 de mayo, ratifica el acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado en el ámbito de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud, Sespa, que supone la vuelta a las 35 horas semanales. 

La jornada de trabajo será de 1.519 horas en cómputo anual y supondrá un promedio semanal de 35 horas, de aplicación para el personal estatutario, funcionario y laboral que presta servicio en las instituciones sanitarias del Servicio de Salud del Principado.

En el Sespa, la jornada ordinaria anual para el personal que realice turnos rotatorios que incluyan trabajo nocturno se verá reducida por la aplicación de un coeficiente bonificador del 1,21 por cada hora completa de trabajo nocturno programado. Este coeficiente bonificador también se aplicará al personal que realice su jornada ordinaria en horario fijo de mañana y noche, o tarde y noche, o mañana, tarde y noche, en horario comprendido entre las 22.00 y las 8.00 horas del día siguiente.

El Acuerdo surte efecto desde la fecha de su publicación en el BOPA.

El BOPA publica también el acuerdo que afecta, en términos similares, a la jornada de los empleados públicos al servicio de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos

fachada con logo Sespa