Hemeroteca

CEMSATSE se convierte en la primera fuerza sindical de FREMAP

El Sindicato de Enfermería valora positivamente el respaldo obtenido, con tres de los cinco delegados y una elevada participación

CEMSATSE ha logrado el liderazgo en las elecciones sindicales celebradas en FREMAP el pasado miércoles, 14 de diciembre. La organización sindical se ha hecho con tres de los cinco delegados sindicales con que cuenta la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social en Asturias.

CEMSATSE consigue así un exitoso resultado en la primera ocasión en la que concurre a las elecciones de FREMAP en Asturias. A gran distancia quedan las otras dos fuerzas que han obtenido representación, UGT y CSI-F, con un delegado cada una. El escenario es completamente diferente al de las anteriores elecciones, en las que UGT copaba la totalidad de la representación sindical, con cinco delegados.

CEMSATSE estará presente durante los próximos 4 años en los órganos de representación de los trabajadores de FREMAP, formando parte del comité de empresa. “Estos resultados nos demuestran que los trabajadores sanitarios confían en CEMSATSE para la defensa de los intereses profesionales y laborales del colectivo”, asegura Margot Marqués, secretaria general del Sindicato de Enfermería SATSE Asturias. Y añade: “Los trabajadores son conscientes de que podemos hacer más por ellos y sus derechos desde dentro”.

La participación ha sido elevada, por encima del 72 por ciento. Con una plantilla 76 trabajadores en la que el personal sanitario –médicos, enfermeros y fisioterapeutas – supone algo menos del 50 por ciento del total de los empleados, las cifras de la agrupación sindical integrada por SATSE y SIMPA adquieren una lectura aún más positiva. “Los profesionales de Enfermería han manifestado su apoyo con la alta participación que nos ha permitido un elevado grado de representación convirtiéndonos en la primera fuerza sindical”, insiste Marqués.

Recordar, por otra parte, que CEMSATSE es la primera fuerza sindical del Servicio de Salud del Principado, SESPA, tras el éxito logrado en las elecciones el pasado abril.