Laboral

Principio de acuerdo en el Hospital de Jove

Las medidas de presión promovidas desde el comité de empresa, del que SATSE forma parte, logran un preacuerdo para un nuevo convenio que mejora la atención prestada y las condiciones de los trabajadores de Jove.
Protesta ante el Hospital de Jove por un convenio justo.

Protesta ante el Hospital de Jove por un convenio justo.

Tras las acciones de protesta que el personal de la Fundación Hospital de Jove ha protagonizado en los últimos meses, el comité de empresa, del que SATSE forma parte, ha llegado a un principio de acuerdo con la gerencia para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Este principio de acuerdo, firmado el pasado lunes, cumple en gran parte las reivindicaciones del comité de empresa, por lo que han sido desconvocadas las medidas de presión que habían sido acordadas para las próximas fechas: una jornada de huelga y un nuevo encierro del comité de empresa.



 
La renovación del convenio colectivo, que estaba en negociación incluye, según lo que se ha acordado, un aumento de la plantilla y mejoras retributivas que aproximan las condiciones del personal de Jove a las del Servicio de Salud del Principado, Sespa.

La plantilla de Jove reclamaba una mejora de las condiciones laborales y salariales, con el fin de reducir la discriminación que, consideran, existe respecto a los hospitales de la red pública asturiana.


 

La reivindicación perseguía una financiación acorde a los servicios que presta el hospital para que la población que depende de este centro concertado no vea mermada la calidad asistencial que recibe. 

Entre otras cuestiones, consideran imprescindible el aumento de plantilla que ahora se incrementará en 25 profesionales.

La de Enfermería es una de las categorías que verá incrementado su número. Como SATSE ya ha denunciado con anterioridad, la ratio de enfermeras es muy elevada, lo que repercute en la calidad de la atención. 


 

Durante las últimas semanas se han sucedido las medidas de presión, con manifestaciones y concentraciones en el entorno del hospital, en Gijón, un encierro protagonizado por el comité de empresa y una concentración ante la Junta General del Principado, en Oviedo.