Laboral

Concentración de apoyo de los trabajadores de las residencias ante el ERA

Convocados los trabajadores de las residencias a una concentración de apoyo ante la Gerencia del ERA con motivo de la reunión con la Consejera.

Trabajadores del ERA en la protesta ante la Junta General del Principado, en Oviedo.

Finalmente, y cuando ya han transcurrido dos semanas desde el inicio del encierro del Comité de empresa del ERA, la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar ha aceptado participar en una reunión, motivo por el que se pide apoyo, una vez más, a los trabajadores de las residencias.

En encuentro entre el comité de empresa del ERA, el organismo que gestiona la red de residencias públicas de mayores de Asturias, y la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, tendrá lugar mañana martes, 7 de noviembre, a las 17.00 horas.

Llamamiento

Con motivo de esta reunión, desde el Comité de empresa del ERA, del que forma parte SATSE, se hace un nuevo llamamiento a las y los trabajadores de las residencias públicas asturianas a que acudan a la puerta de la Gerencia, en Oviedo, a manifestar su apoyo durante el transcurso de la cita.

Recuerda que nuestras reivindicaciones y el motivo del encierro, en el que SATSE está participando, se centran en conseguir:

  • La subida de mínimos de plantilla.
  • Un complemento de peligrosidad.

Durante estos días se han sucedido las concentraciones de apoyo, que aún prosiguen, a las 11.00 horas a las puertas de todas las residencias.

Respaldo

Además, el pasado jueves, con motivo de la comparecencia de la Consejera en la Junta General del Principado, se celebró una concentración que contó con gran respaldo por parte de la plantilla del ERA.

En el comunicado emitido por el Comité de empresa tras la concentración, se dio las gracias a los trabajadores que desde el inicio de las protestas están prestando su apoyo.

Escasas plantillas

El Sindicato de Enfermería reclama desde hace tiempo unas condiciones dignas para las plantillas del ERA y denuncia la preocupante situación de la Enfermería en las residencias, por sus escasas plantillas, las cargas inasumibles de trabajo y los problemas para disfrutar de descansos, permisos y vacaciones.

En el deterioro de las condiciones laborales, y también en el aumento de las agresiones, influye el cambio de perfil del usuario que se está registrando en los últimos años, cada vez más dependiente y con otro tipo de problemáticas.