Laboral

SATSE en el encierro del Comité de empresa del ERA

El comité de empresa del ERA, del que forma parte SATSE Asturias, ha iniciado un encierro en la Gerencia del Organismo hasta que se consiga la subida de mínimos de plantilla y el complemento de peligrosidad.
encierro del comité de empresa del ERA

El Comité de empresa del ERA, con la delegada de SATSE, durante su primer día de encierro en la Gerencia.

Este es el comunicado transmitido por el Comité de empresa del ERA, del que forma parte SATSE Asturias, a raíz del encierro iniciado esta mañana en la Gerencia del Organismo hasta que se consiga la subida de mínimos de plantilla prometida en el anterior encierro y el complemento de peligrosidad:

«En estos momentos el Comité de Empresa del ERA se encuentra encerrado en la Gerencia del Organismo hasta que consiga que se permita la subida de mínimos prometida en el anterior encierro.

Así mismo se nos siguen dando largas para el cobro del Complemento de Peligrosidad que llevamos años demandando a pesar del aumento de las agresiones, que se duplicaron en el último año, como consta en la memoria anual del servicio de prevención.

El perfil de residentes que están entrando en nuestros centros es de una media de edad de 55 años y con perfil psiquiátrico.

¿Es así como pretende el Señor Barbón atender, cuidar y dar protagonismo a las personas mayores? ¿Es este el gran pacto social de cuidados que defiende, sin personal, sin protección ante las agresiones, sin medios y sin reconocimiento a sus profesionales?

Estaremos encerrados hasta que nos reciba la Consejera o El Presidente del Principado y se cumpla lo que este Comité lleva reivindicando años

Nuevo comunicado

En la misma tarde del lunes, 23 de octubre, el Comité de empresa, al no haber sido recibido por la Consejera de Bienestar Social, emitió un nuevo comunicado bajo el título «Seguiremos encerrados». El texto es el siguiente:

«Las residencias de ancianos asturianas se llenan de residentes con trastornos psiquiátricos. Mientras, el personal sigue a mínimos y sin reconocernos el complemento de peligrosidad.

El Comité de Empresa sigue encerrado a las 15:20 horas en la Gerencia del ERA, sin que la Consejera haya hecho acto de presencia ni se haya puesto en contacto con el Comité de empresa. Seguiremos aquí hasta que nos reciba la Consejera o el Presidente, Adrián Barbón.  

Señor Presidente, los mayores a los que usted elogió y defendió el 2 de octubre en Laviana, necesitan que las buenas palabras se traduzcan en hechos ya.»